¿Se puede congelar masa de croquetas?

¿Te has hecho alguna vez esta pregunta y has dudado si debes congelar las croquetas o no? Pues la respuesta es sí, definitivamente puedes congelar la masa de las croquetas. Tanto si tienes croquetas precocinadas como si las tienes fritas, congelar la masa es una técnica estupenda para ahorrar tiempo, aprovechar al máximo el trabajo y tenerlas listas cuando las necesites.

Cómo congelar la masa de croquetas

Antes de congelar la masa de croquetas, lo primero que hay que hacer es dejarla enfriar en un recipiente plano con tapa. Una vez que se haya enfriado, puedes cerrar la tapa y guardarla en el frigorífico durante 2 ó 3 días hasta que estés listo para darles forma. Si prefieres congelar la masa durante más tiempo, ahora puedes sacarla del frigorífico y darle forma.

Es importante freír nuestras croquetas inmediatamente después de darles forma, ya que la masa se pegará y será más difícil separarlas una vez congeladas. Una vez que hayas dado a tus croquetas la forma deseada, conviene freírlas y, cuando estén bien doradas, puedes dejarlas enfriar y meter las croquetas en el congelador. Tradicionalmente, las croquetas se comen con las manos, pero ésta también es una forma interesante de comerlas.

¿Cuánto tiempo pueden durar las croquetas congeladas?

Las croquetas congeladas pueden durar hasta tres meses en el congelador y se mantendrán en buen estado. Si no piensas congelar las croquetas y vas a comerlas en 2 ó 3 días, es mejor darles forma y guardarlas en el frigorífico.

Consejos importantes a tener en cuenta a la hora de congelar croquetas

Hay algunos consejos importantes a tener en cuenta a la hora de congelar croquetas. En primer lugar, es mejor utilizar un tupper o una caja de aluminio o plástico para congelar las croquetas. Evita las bolsas de papel porque no es un material estable y cuando lo muevas dentro del congelador las croquetas perderán su forma.

Por último, otro consejo importante es que una vez que saques las croquetas congeladas del congelador, tienes que freírlas inmediatamente porque no podrás volver a meterlas en el congelador. En cuanto al aceite, no hay una regla específica, pero es importante utilizar un aceite con un punto de humeo alto.

Conclusión

Como puedes ver, la masa de las croquetas se puede congelar sin problemas y puede durar hasta tres meses en el congelador. Sigue las recomendaciones y consejos anteriores y tendrás las croquetas listas en un abrir y cerrar de ojos. Así que anímate y disfruta de este sabroso y fácil tentempié siempre que quieras.

La Croqueta

https://lacroqueta.es

También te puede interesar...

Subir
error: No seas malo