Croquetas de Atún

Ingredientes

  • Atún escurrido (el que más te guste)
  • Huevos
  • Pan rallado
  • Perejil
  • Cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Sofreímos la cebolla en aceite. Echamos el atún y el perejil
  2. Añadimos huevos sin batir. Rectificamos el sabor son sal
  3. Formamos las croquetas y rebozamos con pan rallado
  4. Las freímos hasta conseguir un dorado uniforme
  5. Un plato ideal para acompañar con arroz tres delicias o ensalada de tomate y aguacate

El atún.

Pescado azul con mucho fósforo y Omega-3

La ciencia conoce una decena de especies de atún. Es un pez de estructura ósea hecho para nadar a gran velocidad en aguas frías y sobre todo en templadas o cálidas que superen los 10 grados de temperatura y alcancen incluso los 30.

Su velocidad de crucero media es de 5 km a la hora, sin embargo se sabe que algunos ejemplares vuelan a 70 km/h y unos pocos son bólidos marinos excepcionales que surcan la mar superando los 100 km a la hora.

Abunda en todos los mares, sobre todo en los océanos Pacífico, Índico y Atlántico. Algunas especies están amenazadas o en claro peligro de extinción.

Su carne es roja o rosácea y viven unos 15 años.

Se toman crudos (sushi y cebiche), en conserva, en rodajas, asados, guisados (marmitako y sorropotún), en salazón (mojama) y como ingrediente principal de croquetas.

La producción mundial al año alcanza los 2 millones de toneladas, siendo sus principales países productores Indonesia, Japón, Filipinas y Taiwan.

Se consume preferentemente en EEUU, la Unión Europea, Egipto, Japón y Australia.

En España, el consumo anual combinado de atún y bonito es inferior a 500 gramos por persona y año.

El atún es un pescado azul graso rico en Omega-3 y proteínas, vitaminas A y D y minerales de fósforo, magnesio, hierro y yodo.

Beneficios del atún

Su ingesta viene bien para prevenir infecciones, riesgos de arterioesclerosis y afecciones propias de la piel. Está indicado para fortalecer huesos, dientes y músculos. Interviene positivamente en procesos digestivos y en problemas relacionados con el sistema nervioso.

Pese a lo dicho, es imprescindible realizar consultas a tu médico o nutricionista para saber a ciencia cierta si es recomendable comer atún en tu caso personal.

¿Como saber si el atún de calidad?

Para reconocer si un atún es de calidad debes tener en cuanta lo siguiente:

  • huele a mar
  • su carne es lisa y rosada
  • la piel es resbaladiza
  • y sus ojos son saltones

El atún rojo

Existen dos variedades, la del Pacífico y la del Sur. Es una especie en peligro de extinción muy valorada en Japón, donde puede alcanzar los 800/1.000 euros el kilo.

Los atunes rojos tiene una esperanza de vida de 30 años, se desplazan bajando hasta los 1.000 metros de profundidad, miden más de 3 metros de longitud y pueden pesar entre 400 y 700 kilos.

Por qué hacer croquetas de atún

Las croquetas de atún son especialmente deliciosas si das con el toque propicio o adecuado. Simplemente, estas croquetas gustarán sobre todo a los fans del pescado por su sabor a mar y su intensidad.

Si quieres, puedes, ¿verdad que sí? Eso sí, elige un atún de calidad. Mira, compara y compra lo que mejor vaya a tu salud, la de tu familia y/o la de tus invitados/as. La salud es lo primero.

Subir
error: No seas malo